Rancagua: Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de O’Higgins instala nuevos cruces semaforizados

Desde ayer martes 02 de noviembre, la ciudad de Rancagua cuenta con tres nuevos cruces semaforizados en pleno centro de la comuna, semáforos que son parte del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) del proyecto Edificio Mayor Cáceres de Rancagua elaborado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans González, explic{o que estos dispositivos “permiten brindar regularidad en el flujo vehicular, como también entregarles seguridad a los peatones que se trasladan a los distintos puntos del centro. La seguridad es un pilar fundamental de nuestra labor como SeremiTT en la Región de O’Higgins; con ello aportamos en la coordinación y armonía que debe existir en la ciudad entre automovilistas, ciclistas, motociclistas, peatones”.

En tanto, el Alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, indicó que “la semaforización de estos puntos sin duda aportará a la seguridad tanto de peatones como de conductores en el centro de Rancagua. Era muy necesario, sobre todo ahora que estamos en Apertura Inicial y el centro de la ciudad se está reactivando y con ello la economía local. Esperamos a futuro seguir aportando a la seguridad vial de nuestros vecinos y vecinas”.

Las obras realizadas en estos antiguos ‘pasos de cebras’ consideró también un importante mejoramiento del diseño geométrico de cada cruce; se construyeron rebajes y se implementaron medidas para peatones con capacidades diferentes.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *