El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Hans González, entregó detalles de la operación…
Pichilemu actualizó su red semaforizada y podrá ser incorporada al monitoreo regional de tránsito
El balneario de Pichilemu dio un paso importante el mediodía de ayer martes al poner en funcionamiento para sus habitantes la renovación de cuatros cruces semaforizados existentes de la comuna, a través de un trabajo coordinado entre la Municipalidad y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT) de O’Higgins por intermedio de la Unidad Operativa de Control de Tránsito Regional.
El proyecto, con una inversión municipal que ascendió a los 187 millones de pesos, permitió la estandarización bajo la norma UOCT del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones los cruces en Avenida Cáhuil con La Concepción, Daniel Ortúzar con Aníbal Pinto, Comercio con Los Aromos y Agustín Ross con Errázuriz.
“Esto es hito para Pichilemu, estamos muy contentos y orgullosos, especialmente porque se materializó con recursos municipales. Ahora Pichilemu cuenta con semáforos con los más altos estándares que exige la Unidad Operativa de Control de Tránsito. El nuevo sistema es autónomo a la energía eléctrica tradicional y puede funcionar por varias horas en caso de corte del suministro, lo que garantiza su funcionamiento y seguridad vial”, explicó el Alcalde Cristian Pozo Parraguez, tras haber tenido el honor de encender el nuevo emblemático cruce de Ortúzar con Aníbal Pinto.
El SeremiTT de O’Higgins, Pablo Jaramillo, estuvo presente durante este hito y destacó el trabajo en conjunto realizado con el municipio que permitirá durante el segundo semestre tener integrado a la Sala de Control la movilidad del principal balneario regional: “Es muy placentero haber aportado desde lo técnico para tener normalizados estos semáforos nuevos y que próximamente, esperamos no más allá de diciembre, estén incorporarlos a la sincronización regional a través de nuestra Unidad Operativa de Control de Tránsito”.
El SEREMITT Pablo Jaramillo a lo anterior, complementó: “Que hay varios puntos más que necesitan de este desarrollo y esta gestión y esperamos trabajar con el Alcalde de Pichilemu y sus equipos para seguir avanzando en materia de seguridad. Pichilemu actualmente presenta una población sobre las 15 mil personas, la cual cambia radicalmente durante la época estival alcanzado 40 a 50 mil habitantes en los días de mayor afluencia”.
El nuevo sistema semafórico, entre otras optimizaciones para una mejor gestión de tránsito, garantiza autonomía a la red de electricidad tradicional a través de una Unidad de Respaldo de Energía, que permite desde 3 horas de funcionamiento extra a partir del momento en que se corta la energía eléctrica en el sector.
Noticia publicada con información de El Urbano Rural