Realizan encuentro de directores de Tránsito de la Región de O’Higgins trata temas esenciales en movilidad

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins, Flavia González, junto a profesionales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y la Dirección de Tránsito de la comuna de Rengo, lideraron el décimo Encuentro de directores de Tránsito de la Región de O’Higgins en el salón concejo Municipal de la Municipalidad de Rengo. Este evento se ha convertido en una iniciativa original de la Región de O’Higgins que se realiza dos veces al año para tratar los trabajos de los departamentos de tránsito en relación con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de directores/as de tránsito, jefes de departamentos, apoyos técnicos y profesionales de las municipalidades de la Región de O’Higgins. Las exposiciones se centraron en importantes temas de interés para la comunidad, como la “Licencia de Conducir Digital”, impartida por el Área de Formación y Acreditación de Conductores de la Comisión Nacional de Seguridad y Tránsito (CONASET), el “Sistema de Evaluación de Impacto en la Movilidad (SEIM)”, presentado por Lorena Araya, profesional de la División de Normas y Operaciones (DNO) junto al Coordinador SEIM del MTT, y la “Regulación de Ciclos”, por Bárbara Aravena, asesora legal de la seremitt y Patricio Alarcón, fiscalizador de la seremitt O’Higgins.

El encuentro resultó ser un éxito y una excelente oportunidad para que los directores de tránsito compartieran experiencias y conocimientos sobre la gestión del tránsito en sus comunas. La Seremi Flavia González destacó la importancia de estas instancias de diálogo y colaboración para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes de la Región de O’Higgins.

“Ha sido un éxito esta jornada, hemos tenido una convocatoria alta, por lo tanto, agradecemos a todos los participantes y también al alcalde por facilitarnos las dependencias”, comentó.

Sobre el principal objetivo de la actividad, la autoridad declaró: “En este encuentro los directores de tránsito y funcionarios disipan sus dudas en relación a las temáticas que planteamos, y en este sentido se ve beneficiada la comunidad ya que sus trámites y solicitudes se pueden agilizar una vez que los funcionarios refuerzan y aclaran la materia”.

Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto González, ofreció una cordial bienvenida y extendió su saludo a los alcaldes de las distintas municipalidades presentes. A sus saludos se sumó la concejala María Angélica Briones quien agradeció la instancia llevada a cabo en el municipio.

Noticia publicada con información de Diario Rancagua

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *