Tren Central anuncia ajustes de salidas en Metrotren Rancagua por cuarentenas

Desde ayer jueves 1 de abril, el servicio que conecta las ciudades de Rancagua y Santiago ha hecho modificaciones en sus rutas, con el objetivo de mantener una adecuada oferta de trenes en el contexto de medidas sanitarias definidas por la autoridad.

Estos cambios consisten en modificaciones puntuales, con una operación cada 30 minutos en horarios punta, mientras que el resto del día lo hará cada una hora, producto de la aplicación de cuarentenas en casi todas las comunas que conecta este servicio. Considerando lo anterior, los nuevos horarios del servicio serán los siguientes:

  • Lunes a viernes: Primera salida desde Alameda: 6:10. Última 20:00 – Primera salida desde Rancagua: 06:00. Última salida: 19:30
  • Sábado: Primera salida desde Alameda: 9:00. Última 19:00 – Primera salida desde Rancagua: 09:00. Última salida: 18:30
  • Domingo Primera salida desde Alameda: 9:00. Última 19:30 – Primera salida desde Rancagua: 09:00. Última salida: 18:30

El Gerente General de Tren Central, Juan Pablo Palomino, comenta al respecto: “Desde el inicio de la pandemia, nuestra preocupación siempre ha sido entregar la mayor oferta posible, más allá del contexto que vivimos. Por lo anterior, y tomando en cuenta la demanda que ha tenido este servicio, hemos decidido aplicar estos ajustes, entendiendo la necesidad de nuestros usuarios por movilizarse, pero en línea con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades”.

El propio representante de la empresa recordó además la obligación de portar permisos de desplazamiento, debido a las disposiciones indicadas desde el Ministerio de Salud, con el fin de velar por el correcto cumplimiento de las medidas habilitadas para reducir contagios.

A su vez, Tren Central reiteró el llamado a sus usuarios para que mantengan la aplicación de medidas de autocuidado, como el uso correcto y obligatorio de la mascarilla durante todo el viaje, lo que se suma a las acciones permanentes de la empresa, como la sanitización de trenes y estaciones, habilitación de dispensadores de alcohol gel en todas las estaciones y el uso de un sistema de purificación del aire al interior de los coches, entre otros protocolos que han sido certificadas internacionalmente por la empresa AENOR.

Finalmente, los horarios de los servicios pueden ser consultados en el sitio web www.efe.cl, o bien, a través de los canales de atención: Twitter (@Trencentral), call center (600 585 5000 o 22 585 5000 desde teléfonos celulares) o vía Whatsapp (+56 9 3919 0571).

Noticia publicada con información de El Pulso / El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *