Más de un año transcurrió para que las líneas de taxis colectivos urbanos de Rancagua…
Viajar en micros de Rancagua será más caro: Anuncian alza del valor del pasaje

Desde mañana, sábado 28 de febrero, el valor del pasaje del transporte público de Rancagua, tendrán un reajuste en su valor, según lo informado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).
Al respecto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González, aseguró que “como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos trabajado arduamente en apoyar a todas las personas que viven en zonas urbanas, rurales, apartadas o aisladas para que puedan movilizarse de forma digna a lo largo de nuestro territorio. Este tipo de decisiones no son fáciles de comunicar a la ciudadanía, porque sabemos el impacto que tienen en las economías familiares. Sin embargo, para continuar avanzando en un transporte público de calidad, resulta necesario mantener el equilibrio económico del sistema y ser responsables con el correcto uso de los recursos fiscales”.
En la Seremi indican que las tarifas del transporte público en regiones se establecen y regulan mediante un polinomio y varían según factores externos como el valor del diésel, del dólar, inflación, entre otras.
Las tarifas desde el 28 de febrero en Rancagua serán:
- Adulto – Recorridos 200, 300, 400 y 500: $530
- Persona Mayor – Recorridos 200, 300, 400 y 500: $260
- Estudiante – Recorridos 200, 300, 400 y 500: $170
- Adulto – Recorridos 100 y 600: $580
- Persona Mayor – Recorridos 100 y 600: $290
- Estudiante – Recorridos 100 y 600: $190
Considerando los valores anteriores, las alzas oscilarán entre los 10 y 20 pesos.
Finalmente, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señalan que esta modificación «busca optimizar los recursos para fomentar tanto la descentralización como la equidad territorial, mediante diversos proyectos propios y colaborativos con miras a la modernización y mejora de los servicios».
Noticia publicada con información de El Tipografo

