Autoridades hacen una buena evaluación del “Súper Lunes” en Rancagua y Machalí

A primera hora de ayer lunes, la administradora regional de O’Higgins, Natalia Sánchez, junto al Delegado Presidencial, Fabio López, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Flavia González, el General de VI Zona de Carabineros, Max Jiménez, y los alcaldes de Rancagua y Machalí, Juan Ramón Godoy y Juan Carlos Abud, respectivamente, se trasladaron a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para evaluar el estado de las rutas de acceso a establecimientos educacionales, frente al «Súper Lunes» de retorno a clases en la conurbación Rancagua – Machalí.

Gracias a un trabajo colaborativo de diversas autoridades regionales, establecimientos educacionales y la comunidad, hemos tenido muy buenos resultados de tránsito entre Rancagua y Machalí, disminuyendo considerablemente los tiempos de traslado, lo que nos deja muy satisfechos como Mesa de Movilidad Rancagua y Machalí. Seguimos haciendo un llamado a toda la comunidad para que se comprometa con esta tarea que nos compete a todas y todos”, manifestó la administradora regional.

Natalia Sánchez añadió: “En horario punta la cantidad de vehículos fue la misma que el año pasado, logrando una disminución de media hora de traslado en igual trayecto, lo que nos deja muy felices, porque estamos logrando el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

A su vez, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Flavia González, manifestó que “la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) hace un trabajo muy intenso junto a todo su equipo, para disminuir los tiempos de traslado de todos los usuarios que ocupan vías muy congestionadas, tanto en Rancagua como Machalí. Mejoramos la oferta de buses de locomoción colectiva en diversos sectores de Machalí, y además comenzó a implementarse un transporte exclusivo para estudiantes en Machalí urbano, desde La Vinilla al Liceo Guillermo Chacón. Estas medidas las estaremos monitoreando en terreno. La idea es que cada día se sumen más operaciones para incentivar el uso del transporte público”.

Por otro lado, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Max Jiménez Fleming, enfatizó que “hemos desarrollado un trabajo mancomunado y de mucha coordinación con todos los estamentos. Como Carabineros hemos llevado una planificación con personal suficiente para enfrentar la mayor concentración de vehículos y la consiguiente congestión de tránsito. Hoy, en la hora punta, hemos visto que ha sido mucho más ágil el tránsito vehicular. Hemos trabajado en labores de prevención para la llegada y la salida de los estudiantes de los colegios. Hay que destacar algunas medidas muy pertinentes que se han tomado, como el ingreso diferido a clases, lo que ha permitido a los apoderados tener más tiempo y tomar ciertas secuencias que han dado más agilidad al tránsito”.

Al respecto, los alcaldes de Rancagua y Machalí, destacaron los resultados de las medidas del Plan de Movilidad Urbana de ambas comunas, resaltando que es tarea de todas y todos tener calles más expeditas y ganarle a la congestión vehicular.

Noticia publicada con información de El Rancaguino

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *