Bono para transportistas: Entérese cómo postular y el monto a recibir por este beneficio

Desde el pasado miércoles 14 de octubre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el pago de un bono único para transportistas de taxis, colectivos, buses, entre otros. Este beneficio consiste en un pago único de $350 mil y se considera preliminarmente que cerca de 60 mil personas, entre conductores y dueños de vehículos no han postulado.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, declara al respecto: “El bono es un mecanismo de apoyo dirigido especialmente a quienes por no tener un adecuado registro de ingresos -muchos operan mediante el mecanismo de renta presunta- no podrían acceder, por ejemplo a las ayudas del Ingreso Familiar de Emergencia”.

Para postular hay que considerar varios puntos, el primero es que este es un trámite 100% online, no es posible hacerlo de manera presencial.

Se debe ingresar al sitio del Ministerio de Transportes, hacer click en el apartado ‘Bono COVID transportes. Luego se desplegará una plataforma, que pedirá RUT y Clave Única; y a continuación los datos personales, que pueden ser del propietario o el representante legal (aquí se necesita RUT de la empresa, copia del RUT de la persona jurídica y antecedentes vigentes con al menos 6 meses).

Posteriormente se debe indicar dónde se quiere depositar el dinero, que puede ser una Cuenta RUT o una cuenta a elección del beneficiario.

Si la persona es propietaria de un solo vehículo y tiene licencia profesional, recibirá un bono; si no cuenta con la licencia y certifica la del chofer, ambos recibirán el bono.

El tercer paso es completar la declaración jurada digital, donde se confirma que se está en pleno conocimiento de los beneficios, así como también de sanciones administrativas y penales, en caso de enviar información falsa.

En caso de que sea el propietario el que haga el trámite, se enviará a los choferes un mensaje e-mail, al que deberán ingresar para completar sus datos, seleccionar la forma de pago y adjuntar los documentos correspondientes (como licencia vigente).

Una vez que se realice todo lo expuesto anteriormente, la Tesorería General de la República tendrá 20 días hábiles para realizar el pago.

Noticia publicado con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *