Candidato a gobernador de O’Higgins asegura que impulsará un tranvía entre Machalí y Rancagua

El candidato independiente a gobernador regional de O’Higgins, Ricardo Rincón, anunció que de ser electo el próximo 11 de abril pondrá énfasis en temas de conectividad. En este escenario, destacó la construcción de un tranvía entre las comunas de Machalí y Rancagua para hacer frente a la congestión vehicular que actualmente tienen ambas ciudades de la VI Región.

Actualmente, este proyecto cuenta con algunas etapas avanzadas, que son las siguientes: Validación técnica, declaración de interés público mediante Ley de Concesiones, los términos de referencia fijadas y la primera etapa de ingeniería ya construida y este año se hace la segunda etapa de ingeniería.

Este es un proyecto “de calidad, no contaminante, moderno, eficiente y seguro y que desplaza con creces a cualquier otra alternativa que se pueda pensar”, indica Rincón, quien se compromete con apoyar su gestión de ser electo gobernador regional. Destaca que un tranvía “es en sí un modo de transporte atractivo, universal porque tiene ramplas que permiten que una persona con discapacidad pueda acceder sin problemas, incluso un ciclista”.

Y resalta que para algunas personas es “muy atractivo y muy romántico”.

Al respecto, Rincón dice que “Contribuye a que la ciudad se vaya modernizando y embelleciendo, incluso con las estaciones donde se instala el tranvía”.

“Un tranvía libera espacio en la vía pública y es una tremenda contribución”, agrega.

El proyecto pretende iniciar en la Plaza de Armas de la comuna de Machalí y bajar por la avenida San Juan. Las calles por donde podría desplazarse en Rancagua aún son de estudio, pero se pretende que llegue a la estación de trenes.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *