Los trabajos en carretera El Cobre están paralizados por déficit de presupuesto

En la imagen: Trabajos en Carretera El Cobre en 2022.

Los trabajos en carretera El Cobre están paralizados hace tres semanas y en el caso más optimista, esta coyuntura se mantendrá hasta principios de agosto del presente año.

De acuerdo a investigaciones realizadas por un destacado medio regional a la empresa contratista, el alza de los insumos han originado que el presupuesto esté excedido más allá de lo estipulado en la licitación.

La compañía Imaco Ltda. ha manifestado que, debido al costo de los insumos, calculados en unos $1.700 millones de pesos, hacen peligrar la obra. Debido a ello y a la espera de que se apruebe la ampliación de presupuesto, las obras están paralizadas.

Ese monto debiera provenir desde el Gobierno Regional, situación que debe cumplir varios pasos administrativos para su aprobación final.

Mientras ello no ocurra, las obras seguirán detenidas, lo que alarga en el tiempo de espera para un uso óptimo de la vía por parte de los vecinos y de quienes transitan entre Machalí y Rancagua, sobre todo en horas peak en horarios de mañana y tarde.

El proyecto en su totalidad contempla tres tramos y tiene plazo de ejecución de 720 días que debía concluir en el segundo semestre de este año, situación que ya no ocurrirá. Estos trabajos en Carretera El Cobre considera una inversión de 38 mil millones de pesos para la construcción de una doble vía de 7,2 kilómetros comprendida desde el cruce con Bombero Villalobos hasta el cruce El Guindal en Machalí.

Noticia publicada con información de El Tipógrafo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *