Más de 20 mil vecinos de Doñihue se benefician con nuevos semáforos en ruta H30

En la imagen: Cruce de Ruta H30 con Calle Emilio Cuevas en Doñihue.

Desde el pasado viernes 04 de noviembre están en funcionamiento nuevos semáforos en la comuna de Doñihue, específicamente en la esquina de la ruta H30 con Emilio Cuevas, cruce que mantiene una alta circulación de vehículos y peatones que entran y salen hacia la capital provincial.

Este proyecto se concretó gracias a la intervención de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins, a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) regional, manteniendo una serie de reuniones con personal municipal, con el objetivo de ofrecer solución definitiva a una problemática de seguridad en uno de los caminos rurales con mayor ocurrencia de accidentes.

La UOCT realizó el estudio de justificación y el proyecto de semaforización, que fue entregado al municipio de Doñihue, quien lo presentó al Fondo Regional de Iniciativa Local. Además, la entidad estuvo a cargo de las tareas de inspección para revisar que el semáforo se construyera cumpliendo con la normativa y definió programaciones más adecuadas con los tiempos de operación, de acuerdo a la demanda presente en los distintos horarios del día.

Para el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Jaramillo, “la puesta en marcha de estos nuevos semáforos en la Ruta H30 eran ampliamente esperados por los vecinos de Doñihue, representando un importante avance al contribuir a mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad y a disminuir los accidentes de tránsito, a través de una gestión de tránsito desarrollada por nuestra UOCT”.

Por su parte, la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce, destacó que este nuevo cruce fue esperado por toda la comunidad, y se suma a otra intersección semaforizada que fue integrada al centro de control durante el mes de enero. La edil agregó que “para nosotros es muy importante este acontecimiento porque esta es una ruta muy transitada por todas las comunas aledañas, donde además ocurrían muchos accidentes, así que este nuevo semáforo es para todo un gran beneficio que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Estos nuevos semáforos contarán con lámparas de tecnología LED que permiten un ahorro de un 80% del consumo eléctrico del cruce, y entregará mayor visibilidad. Además, cuentan con unidades de respaldo de energía para su funcionamiento, que ante un corte de energía eléctrico, entregan una autonomía de hasta 5 horas.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *