¿Nuevo Super Lunes?: Vuelven los tacos en las distintas calles de Rancagua y Machalí por retorno a clases

En la imagen: Congestión vehicular en Machalí en hora punta.

Un nuevo “súper lunes” se vivirá en la conurbación Rancagua – Machalí con el regreso a clases de todos los colegios de la zona, lo que trae un aumento en la congestión vehicular y en los tiempos de desplazamiento entres las dos comunas.

El pasado jueves 21 de julio, el Gobierno Regional de O’Higgins, lanzó una campaña para cambiar hábitos, respetar las reglas del tránsito e incentivar el apoyo. Esta iniciativa cuenta con la participación de los municipios de Rancagua y Machalí, el Seremi de Transporte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y Carabineros, para disminuir la congestión vehicular en las zonas más conflictivas de la Conurbación.

Por su parte, Gabriel Solís Arredondo, vocero de “No + Tacos Machalí” precisó que esperan que las medidas implementadas por las autoridades sean tomadas en cuenta por los habitantes de Rancagua y Machalí, e hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional a que “cumplan con su palabra, en el sentido de otorgar transporte en buses gratuitos a los estudiantes de la conurbación, porque es algo que se prometió, y esperamos que también se cumpla. Porque al momento no hay noticias de esa licitación de los buses escolares”.

Solís hizo un llamado a tomar medidas alternativas como compartir el auto u organizarse entre los vecinos para movilizarse por la ciudad, destacando que “lo más importante es que la ciudadanía participe y se empape de esto. Que entienda que la congestión se provoca porque salen muchas personas a la misma hora en vehículo, por eso hay que diversificar eso. Transporte público, bicicleta, compartir el auto, todo eso coopera para una mejor movilidad”.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *