Machalí: Alcalde supervisa el inicio de la repavimentación de la céntrica calle Castro

Con el objetivo de mejorar el estado de conservación de importantes vías de la comuna de Machalí, además de responder a una sentida necesidad de la comunidad, el municipio comenzó con la repavimentación de la céntrica calle Castro, esto entre Irarrázabal y Pisagua, trabajos que una vez que iniciaron sus faenas fueron supervisados por el Alcalde Juan Carlos Abud.

“Comenzamos este año 2022 con la intervención de la calle Castro en sus dos calzadas, obras que se originan en el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de poder mejorar el actual estado de diversas calles de la comuna”, aseguró el edil, quien a su vez detalló que su ejecución es posible gracias a recursos entregados por el programa “Conservación de Vías Urbanas” del MINVU, los cuales fueron gestionados por el mismo Abud.

Por otra parte, el edil informó que estos trabajos se prolongarán por 50 días seguidos y que primero se intervendrá una calzada, para luego continuar con la otra; de esta forma no se afecta el tránsito vehicular o peatonal.

Esto último, además fue reafirmado por César Pérez, topógrafo de Alfacura Ltda, empresa a cargo de las obras, quien aseguró que “ninguna de las calles serán cortadas y cerradas en su totalidad. Se trabajará a media calzada con la finalidad de no interrumpir el tránsito ni evitar que vecinos y vecinas realicen sus trámites de manera normal”.

Además, el edil Juan Carlos Abud adelantó que una vez finalizados los trabajos de conservación en calle Castro, éstos se replicarán en las calles Recreo con Arturo Prat y Abdon Yarrá, entre el pasaje Pablo Neruda y la bencinera Copec.

Noticia publicada con información de El Cachapoal

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *