Por más seguridad y calidad de vida: Municipalidad de Rancagua avanza en obras de calle Estado

Durante este mes de marzo la Municipalidad de Rancagua continúa con las obras en calle Estado. Estos trabajos permitirán reactivar el comercio de este importante e histórico sector de la ciudad, además de ofrecer mayor seguridad y mejor calidad de vida.

Después de recorrer las obras, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, recuerda: “La calle Estado estuvo cerca de 4 años abandonada y con perjuicios económicos, con la quiebra de locatarios, con la mala estética del centro de la ciudad donde los rancagüinos y las rancagüinas sufrían con esta calle que no estaba habilitada”.

En este momento las obras de calle Estado se encuentran en etapa avanzada: Están asfaltados dos tramos -entre Alameda y Cáceres; y entre Cáceres y Mujica; también se han instalado escaños, topes y un área verde. Además, se realizó la pavimentación en la intersección de calle Cáceres con Estado para dar continuidad a las obras ejecutadas.

El edil destacó que el sector “ya está asfaltado, las soleras y los escaños están instalados, pero no es todo ya que vendrá un equipamiento táctico urbano para hermosear esta transitada arteria”.

“Quiero destacar la importancia de llevar a cabo estas obras en calle Estado, que permitirán entregar mejores condiciones para las y los locatarios del sector, permitiendo así reactivar el comercio y los negocios que se encuentran en esta concurrida arteria del centro de nuestra ciudad”, destacó el alcalde Juan Ramón Godoy.

“Sin duda, estos trabajos van a permitir aumentar la sensación de seguridad del sector para las y los locatarios, y también para los miles de rancagüinos y rancagüinas que transitan a diario por calle Estado”, agregó la autoridad comunal.

Locatarios y transeúntes de calle Estado están felices

Alda Gallardo: “Muy contenta porque hacía tanto tiempo que esta calle estaba mala y además de eso andaba poca gente en los negocios, así que muy contenta que hayan terminado esta obra. Me parece muy bien, hacía mucha falta, estoy contenta con lo que hizo el alcalde”.

Rosa Pradenas: “Hay más tránsito de gente, está muy bonito y estamos muy felices esperando que llegue más gente. Muy bien que la Municipalidad y el alcalde se hayan acordado de nosotros, estamos muy felices y contentos”.

Ricardo Zúñiga: “La verdad es que estoy contento, son 3 años de espera y gracias a Dios esto está bien. Ahora ya hay gente que está usando las mesas, tiempo atrás no se podían usar por el polvo. Ahora a esperar el hermoseamiento y ornamentación que viene en camino”.

Abraham Márquez: “Qué bueno que han hecho las reparaciones, antes pasaba por aquí con la bici y era sumamente incómodo pasar encima de las piedras y la arena o el mal estado de la misma calle, pero me sorprendió cuando hicieron estas reparaciones y es realmente agradable ahora”.

Noticia publicada con información de Diario El Pulso

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *