Rengo: Autoridades firman convenio que permitirá instalar semáforos en el cruce de Lo de Lobos

El alcalde de Rengo, Carlos Soto González, y el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, firmaron el convenio que permitirá avanzar en la instalación de semáforos en el cruce de Lo de Lobos.

La instancia también contó con la participación del diputado Raúl Soto, el consejero regional Alex Ramírez y los concejales: Rodrigo Aceituno, María Angélica Briones y José Díaz.

Las palabras de las autoridades

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, se refirió a esta instancia y destacó la ayuda del Gobierno Regional: “Hoy día podemos anunciar que sacamos adelante este proyecto y que acabamos de firmar la autorización de la asignación de recursos, para que, una vez que esté tramitado, podamos iniciar la licitación correspondiente”.

“Hemos tenido la complicidad y el apoyo de nuestro gobernador regional Pablo Silva Amaya y también el respaldo permanente de nuestro diputado Raúl Soto”, agregó.

En la misma línea, el alcalde sostuvo: “Esto es algo muy anhelado, no solamente por la gente de Rosario y Lo de Lobos, sino que también por toda la comuna”.

A su vez, el parlamentario Raúl Soto destacó que este proyecto entregará condiciones adecuadas de seguridad vial “a los automovilistas, ciclistas y peatones que transitan por este sector» y que espera que pronto «estos semáforos puedan estar operativos y podamos tener un cruce mucho más seguro”.

Finalmente, el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, mencionó que tras este proyecto “hay un trabajo extenso de la comunidad y del municipio (…) Hoy día hicimos el convenio para poder traspasar los recursos al municipio de Rengo y que se implemente esta obra tan importante”.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *