Vuelta a clases: Gobierno y Carabineros anticipan alta congestión y «colapso» en Rancagua y Machalí

A partir de la próxima semana cientos de estudiantes comenzarán a volver a clases, situación que hace prever mayor flujo vehicular en las principales calles de Rancagua y comunas aledañas.

En ese sentido, la autoridad de Transporte ha identificado los sectores donde se proyecta mayor congestión, en Rancagua, por ejemplo, avenida Alameda y las calles del centro, donde «los principales colegios generan una mayor congestión sobre todo en la horas punta», dice el seremi de Transportes, Hans González, quien detalla que en esos lugares «vamos a tener un monitoreo especial. Nos está apoyando también Carabineros y nuestros inspectores”.

En relación a las vías que unen Machalí con Rancagua, el seremi fue claro: “Hablemos a ciencia cierta, hoy día no vamos a tener vías descongestionadas en San Juan porque todos conocemos cuál es la situación particular que afecta la conurbación». Agrega que «hoy día hay que probar distintas fórmulas, nosotros tenemos gente dispuesta, nuestro equipo está dispuesto en terreno y (con la) colaboración de Carabineros”.

En ese sentido, la autoridad recomienda “salir tal vez con un poco más de tiempo, programar mejor los viajes, probar nuevas rutas alternativa. Yo creo que eso podría ser la fórmula del éxito en poder lograr llegar a los destinos sin mayores alteraciones”.

Al respecto, Hans González, cuenta que “este plan está vigente a contar de esta semana, tenemos dispuestas distintas medidas que tienen relación con lo que es la operación normal de la red de semaforización, para que efectivamente los ciudadanos, las personas que salen y se integran a sus trabajos, también inicien el período escolar con normalidad”.

Aunque González no quiso «detallar específicamente qué cosas estamos haciendo», de todas formas, dejó entrever algunas medidas para enfrentar la contingencia vehicular. «Nuestro programa de fiscalización efectivamente dispuesto en terreno, en aquellos puntos identificados como críticos en las horas de mayor flujo», a lo que se suma «coordinación con Carabineros en terreno, apoyando la gestión de tránsito, monitoreo a través de nuestra red de semaforización de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y respaldos de semáforos en aquellos sectores donde podrían generarse mayor complicación”.

Por su parte, el teniente de la Prefectura de Cachapoal, coronel Patricio Tirado, aseguró que «ya tenemos reunión con el Ministerio de Transporte, la municipalidad de Machalí y de Rancagua, ya que tenemos bastantes problemas y puntos críticos de ambas comunas».

En ese sentido, dice que desde el lunes habrá apoyo en las calles de personal municipal y de la seremí de Transporte.

«También vamos a trabajar con los semáforos inteligentes en las comunas de Rancagua y Machalí, para dar fluidez al flujo vehicular”, asegura

El coronel hizo un llamado a la gente «a planificar porque vamos a tener colapso en las vías, sobre todo en Rancagua y Machalí» ya que la avenida San Juan, particularmente, «no da abasto para la cantidad de vehículos”.

Carabineros proyecta que el desplazamiento entre Rancagua y Machalí podría demorar hasta una hora, en un trayecto que en circunstancias normales se realiza en 15 minutos.

Fuente: El Tipógrafo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *