Alcalde de Chimbarongo sostuvo importante reunión con Gerente General de EFE

Prosiguiendo con las gestiones destinadas al bienestar de la comunidad de Chimbarongo, el alcalde Marco Contreras se trasladó hasta la Región Metropolitana para sostener una reunión con el Gerente General de EFE, Patricio Pérez Gómez.

En el encuentro -donde también participaron la diputada Carla Morales, el Consejero Regional Gerardo Contreras y el Alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez- , el jefe comunal de la capital del mimbre expuso los siguientes puntos:

  • La necesidad de abrir el cruce ferroviario de El Bosque, para contar con un nuevo ingreso a la comuna y descongestionar las calles de Chimbarongo. Además, de la importancia de conectar a este sector con el centro urbano de la comuna.
  • Es necesario agilizar la autorización para el atravieso del alcantarillado de Villa Oriente. Para terminar con este proyecto que es tan deseado por sus vecinos y vecinas.
  • Disponer de una parte del terreno de la estación de trenes para proyectar una feria artesanal del mimbre. Lo anterior, como una manera de seguir apoyando a los artesanos y continuar con la tarea de establecer a Chimbarongo como comuna turística.

“En la reunión, se nos informó también que en el mediano plazo, EFE tiene el plan de extender el servicio de Metrotren hasta Chillán, lo que redunda en que se volvería a establecer la Estación Chimbarongo, que tanta falta nos hace”, precisó el alcalde Contreras.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *