Doñihue: MTT O’Higgins enciende semáforo que cuenta con cámara de monitoreo conectada a través de 4 G

Desde el pasado martes 4 de enero, Doñihue cuenta con su primer cruce semaforizado de la comuna, luego que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, junto a la Alcaldesa Pabla Ponce pusieran en marcha blanca el dispositivo que se ubica en la Ruta H-30 con la Avenida Pedro Aguirre Cerda, acceso principal a la localidad de Lo Miranda.

“Este cruce viene a responder a todos los proyectos que hemos empujado desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito en esta administración, donde hemos puesto un énfasis en brindar seguridad vial para aquellas personas que son más vulnerables; estamos hablando de los peatones, ciclistas, motociclistas y después el automovilista, en ese orden. Nuestro primer objetivo siempre ha sido salvar vidas, y creemos firmemente que estos dispositivos contribuyen de muy buena forma para entregar el tiempo necesario a los peatones para que puedan cruzar de un tramo a otro de manera segura”, mencionó el Seremi González.

La autoridad regional de Transportes, destacó además que “este cruce se encuentra conectado al Sistema de Control Regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito mediante tecnología 4G, dada su lejanía con el Centro de Control y será monitoreado con una cámara de alta resolución, lo que permite a los operadores monitoreo permanente del estado del tránsito y realizar cambios en la programación del semáforo en tiempo real”.

Por su parte, la Alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce, comentó que “indudablemente es un proyecto largamente esperado donde se favorece específicamente a la localidad de Lo Miranda, pero obviamente a toda nuestra comuna porque es una salida y acceso complicado a la Ruta H-30. Desde el 2018 hemos tenido 19 muertos en la H-30 y 172 accidentes vehiculares, obviamente poder intervenir la H-30 en los sectores más complejos nos va permitir tener una cobertura desde Emilio Cuevas hasta Pedro Aguirre Cerda con mayor seguridad vial”.

La inversión de este cruce semaforizado fue 97 millones de pesos y se logró a través del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional. Entre sus obras se consideraron rebajes y medidas para la movilidad de peatones con capacidades diferentes. Se estima que su operación beneficiará directamente alrededor de 20 mil personas.

Noticia publicada con información de Diario Rancagua

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.