En Graneros se construyen nuevas ciclovías

Producto de los trabajos iniciados en mayo pasado ya no se estaciona en Avda. La Compañía, entre calles Cousiño y Camino Real. El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, señaló: “Estamos muy contentos por esta ciclobanda que, llegará hasta la Plaza de Armas y conectará con los principales servicios de la comuna”.

En mayo pasado se iniciaron las obras que permitirán construir 2 nuevos kilómetros de ciclovías en Graneros. Así lo confirmó su alcalde, Claudio Segovia, quien detalló que esta obra consiste en una ciclobanda que conectará tramos ya existentes con el centro de la ciudad.

El jefe comunal explicó que la nueva ciclobanda conectará lo que ya existe con servicios esenciales de la comuna: “En Graneros son muchas las personas que utilizan este medio de transporte, por lo que estamos muy contentos por esta ciclobanda que, llegará hasta la Plaza de Armas y conectará con los principales servicios de la comuna”.

Tal como se explicó por parte del municipio, las obras se iniciaron a mediados de mayo, en Avda. La Compañía, entre calles Cousiño y Camino Real, enfatizando que, producto de esto mismo, estará prohibido el estacionamiento para vehículos.

Cabe destacar que las obras consistirán en la instalación de tachas segregadoras que permitan separar la ciclovía de la calzada vehicular, además de señalizaciones verticales reglamentarias, trazado y la pintura.

El proyecto significó una inversión superior a los 106 millones de pesos, recursos que el municipio postuló a un Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional de O’Higgins, GORE.

¿Dónde se construyen las nuevas ciclovías?

  • Avenida La Compañía conectada con Ciclovía Paso Bajo Nivel hasta Ruta H-10
  • Calle José Manuel Cousiño hasta Calle Santa Lucía
  • Calle Santa Lucía hasta Calle Luis Barros Borgoño
  • Calle Luis Barros Borgoño hasta Calle Santa Elena
  • Calle Santa Elena hasta Ruta H-10
  • Calle Antonio Varas desde Santa Elena hasta Avenida La Compañía

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *