En Graneros construirán ciclovías que conectarán con el centro de la ciudad

Próximamente comenzarán las obras que permitirán construir 2 nuevos kilómetros de ciclovías en Graneros. Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, quien detalló que se trata de un ciclo banda que conectará tramos ya existentes con el centro de la ciudad.

El edil comentó: “Buscamos ir conectando lo que ya existe con servicios esenciales de la comuna y este proyecto va a permitir precisamente eso. Estamos seguros de que será de mucha utilidad y un gran servicio para nuestros vecinos”.

Segovia explicó que la nueva ciclovía permitirá mejorar la seguridad de cientos de ciclistas: “En Graneros son muchas las personas que utilizan este medio de transporte. Que además es amigable con el medio ambiente, es un buen ejercicio, no gasta en bencina y muchos otros beneficios, pero lo que queremos decir es que esto es una obra que lleva un impacto social importante, pues beneficiará a muchas personas que ahora podrán llegar de manera segura a sus lugares de trabajo, estudios o donde vayan a realizar trámites”.

El proyecto significará una inversión superior a 106 millones de pesos, recursos que el municipio postuló a un Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional de O’Higgins, GORE.

“Es una gran inversión, pero más que los recursos, lo importante para nosotros es brindar soluciones, ayudar al medio ambiente, entregar seguridad, y brindar servicios de calidad para las personas. Eso es lo que valoramos y como ya dijimos, este es un proyecto que va en esa línea”, explicó el jefe comunal.

Las obras consistirán en instalar tachas segregadoras que permitan separar la ciclovía de la calzada vehicular, además de señaléticas verticales reglamentarias, trazado y la pintura.

Como se había indicado, los dos nuevos kilómetros de ciclovías permitirán conectar los tramos ya existentes con el Juzgado de Policía Local, el Tribunal de Garantía, Banco Estado, Plaza de Armas, colegios y liceos.

Cabe destacar que en Graneros ya existen 5 kilómetros de ciclovías, las cuales son la ciclovía de la Ruta H10, con 1.748 metros lineales, Avda. La Compañía Urbano, 935 metros lineales y avda La Compañía Rural con 2.509 metros lineales.

¿Dónde se construirán las nuevas ciclovías?

  • Avenida La Compañía conectada con Ciclovía Paso Bajo Nivel hasta Ruta H-10
  • Calle José Manuel Cousiño hasta Calle Santa Lucía
  • Calle Santa Lucía hasta Calle Luis Barros Borgoño
  • Calle Luis Barros Borgoño hasta Calle Santa Elena
  • Calle Santa Elena hasta Ruta H-10
  • Calle Antonio Varas desde Santa Elena hasta Avenida La Compañía

Noticia publicada con información de El Cachapoal

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *