Los conductores manifestaron estar en contra de las medidas implementadas para llevar el registro de…
General Jacque presentará ante el COE propuesta de transportistas para recopilar datos de pasajeros
Gremio de locomoción rural considera engorrosas las medidas implementadas para llevar el registro de los pasajeros, pues se realiza de manera manual.
En la Región de O’Higgins, los buses interurbanos y transportes públicos rurales deberán elaborar nóminas de pasajeros en cada viaje debido al aumento de casos de Covid-19 reportados a nivel nacional y como estrategia para tratar de mantener a raya el registro de infectados en la región.
Al respecto, la Federación Rural Mayor de Transportes de pasajeros de la Sexta Región (Ferutrans) asegura que esta estrategia no se debería aplicar y propone que se utilice la tecnología con máquinas donde se use el carnet del usuario y así quedarían registrados sus datos.
El jefe de la Defensa Nacional en la región de O’Higgins, general Jorge Jacque, explicó que a través de esta medida se busca una mejor trazabilidad, con el objeto de aplanar la curva de coronavirus.
“Con respecto a la implementación, vamos a tomar esta muy buena idea que plantearon los transportistas y en el COE (Centro de Operaciones de Emergencia), lo vamos a analizar”, destacó el general.
El jefe militar agregó que “en el COE uno analiza y presenta una tarea, si requiere, trabajamos los seremis sectoriales, los jefes de Defensa, los jefes de servicio a quien le corresponda esa tarea y presentamos una solución al respecto”.
Jacque destacó que “vamos a trabajar, tomamos este pliego de petición, yo lo voy a presentar personalmente en el COE y vamos a trabajar con el seremi de Transportes y con otros seremis sectoriales que requieran la implementación de esta idea o quizás otras”.
Mientras tanto el seremi de Transportes, Hans González, explicó que “estamos apoyando la medida dispuesta por el jefe de la Defensa en la región, en conjunto con Salud, y desde esa arista estamos apoyando al gremio de transporte a hacer la bajada de la información y la implementación de esta nómina de pasajeros”.
“Hay que entender cuál es el objetivo final y no perderse en el horizonte y entender de que esta medida es adoptada por Salud y tiene por objetivo la seguridad de las personas. Nosotros como Transportes no tenemos otro rol más que comunicar la medida a nuestro gremio y que la implementen de la manera más adecuada”, concluyó González.
Fuente: El Tipógrafo