Pandemia no afectó trabajos entre avenidas República y Escrivá de Balaguer: Obras ya tienen fecha de término

Desde el Serviu informaron que las obras de conexión del eje vial República de Chile y Escrivá de Balaguer, ubicado en la conurbación Rancagua–Machalí, presentan un 90% de avance.

“Estamos ante una emblemática obra de conectividad entre Rancagua y Machalí que mejorará la calidad de vida de los vecinos en torno a una disminución en los tiempos de desplazamiento con vías de alto estándar. Hemos realizado esfuerzos para que, en el marco de la actual emergencia sanitaria, se le dé continuidad a los trabajos y en este caso seguimos cumpliendo, tomando todos los resguardos necesarios”, informó Manuel Alfaro, director del Serviu O’Higgins.

Precisó que de acuerdo a lo estimado, los trabajos estarán finalizados en el último trimestre de este año. “Específicamente en octubre de 2020, según lo acordado contractualmente con la empresa constructora”.

Este proyecto, que tiene una inversión de más de 16 mil millones de pesos, y que fue dividido en dos etapas, busca destrabar un problema de congestión vial que aqueja a los vecinos de ambas comunas desde hace años.

Los trabajos contemplan, en esta primera etapa, obras entre las avenidas República de Chile, San Joaquín y San Juan, es decir, en más de mil metros. Lo que se traduce en un aumento en la capacidad del servicio de la vía, con los que se beneficiará a casi 250 mil personas que transitan diariamente por el sector.

Además, en el tramo 1, se construirá una doble calzada de tres pistas y pavimentos nuevos, se instalará un colector de aguas secundario, señalización, demarcación, semaforización del eje y ciclovía; todo bajo el concepto de un mismo paisajismo para toda la obra.

El proyecto cuenta con una segunda parte que extenderá los trabajos hasta la Carretera del Cobre. Para esta etapa ya se cuenta con los recursos económicos, puesto que el gobierno regional entregó a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) 5 mil 600 millones de pesos, que se utilizarán para obras civiles los que se suman a los recursos Minvu.

Se espera que el proyecto del Tramo 2 de mejoramiento del eje vial sea licitado durante el segundo semestre de este año, completando así un anhelado sueño de los vecinos de Rancagua y Machalí.

Fuente: El Tipógrafo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *