Graneros realiza importante recambio de luminarias peatonales en transitadas calles y sectores de la comuna

En febrero pasado, el concejo municipal de Graneros aprobó la iniciativa del alcalde Claudio Segovia que permite realizar un importante recambio de luminarias peatonales en la Plaza de Armas, Parque Comunal, Ruta H17 y también luminarias viales para el Camino Santa Margarita en Villa La Compañía.

De acuerdo con lo indicado por la primera autoridad comunal, el proyecto significará una inversión superior a los 72 millones de pesos, recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, entidad en donde el municipio, presentó el proyecto.

El alcalde Claudio Segovia señaló: “Estamos muy contentos de poder anunciar esta inversión, pues entre varios otros beneficios, esto traerá mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos”.

A su vez, la primera autoridad comunal agradeció a los subsecretarios de interior y de desarrollo regional por la asignación de recursos. “Apreciamos la aprobación del proyecto, sin duda, esta es una iniciativa que mejorará la calidad de vida de miles de granerinos”.

El edil manifestó: “Este tipo de proyectos significan mejorar la iluminación, pero también conllevan un ahorro energético y por sobre todo que, a mayor luminosidad, mayor seguridad, eso nos tiene muy contentos”.

Tal como se indicó el proyecto presentado por el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, fue aprobado de forma unánime por el concejo municipal, instancia que valoró el proyecto que traerá más seguridad a la comuna.

Cabe destacar que el proyecto ya fue licitado, por lo que los trabajos de recambio de luminarias peatonales y viales, debería estar en curso.

Noticia publicada con información de El Urbano Rural

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *